Deportes Tolima sigue cayendo en picada: Sumó una nueva derrota

¿Crisis en el Deportes Tolima? Pareciera ser muy temprano para mencionar dicha palabra. Sin embargo, el Vinotinto y Oro ha encendido las alarmas en las tres últimas semanas, por cuenta del pobre fútbol que viene practicando.

A pesar de que en el inicio de la temporada lo acompañaron resultados positivos, la actualidad de la ‘Tribu’ es preocupante. Y no es para menos, ya que fue eliminado en la fase de repechaje de la Copa Conmebol Libertadores. ¡Fracaso!

Con esto, se fue al piso todo lo trabajado durante 2024. Esas notables campañas, llegando a ser finalista incluso en una de ellas, le permitieron pelear por un cupo en el máximo certamen continental de clubes.

No obstante, el modesto Melgar de Perú lo frenó en seco. Y lo hizo ganándole tanto en la ida como en la vuelta (2-0 culminó el marcador global). Futbolísticamente fue superior, y eso es lo más preocupante.

Luego de esta gran decepción, se tenía la esperanza de levantar cabeza con la Liga, tal y como lo hizo Santa Fe, que tras quedar también afuera de la Libertadores por cuenta del Iquique chileno, se desquitó con el Envigado, goleándolo 7-1 en el Polideportivo Sur.

Obviamente no se esperaba una paliza así sobre Millonarios, pero tampoco haber caído 2-0 en El Campín, jugando los ‘Albiazules’ con un hombre menos desde el minuto 55. La escuadra de la ‘Ciudad Musical’ compitió más de 30 minutos con una ventaja en la plantilla, pero no fue capaz de, por lo menos, empatar.

Y es que los dirigidos por David González se pusieron muy temprano adelante en la pizarra. Corría apenas el minuto 7 cuando Jáder Valencia firmó el 1-0, luego de una mala entrega de Yhormar Hurtado, y una pasmosa pasividad en marca de sus compañeros de zaga.

Con dicha ventaja, los capitalinos tuvieron el control del compromiso, aunque tuvieron un par de sustos por un par de aproximaciones del contrario, con más ganas que fútbol, las cuales fueron controladas por un inspirado Álvaro Montero.

Incluso, en el segundo tiempo el guardameta de la Selección Colombia siguió respondiendo cuando lo exigieron, especialmente cuando su compañero Nicolás Arévalo vio la roja por un fuerte pisotón sobre Gonzalo Lencina.

Pero Millonarios no sostuvo el cero solo gracias a Montero, también influyó la pésima capacidad de definición de los ‘Pijaos’, aspecto que también sobresalió en la llave con los peruanos en la Copa.

González, fiel a su estilo, en el epilogo se encerró atrás con cinco hombres para cuidar la ventaja, y solamente hasta ese instante reaccionó Ismael Rescalvo y su equipo, pero ya era demasiado tarde. Se apostó únicamente al pelotazo, pero no había más de dónde sacar, ya que Deportes Tolima no posee un jugador ambicioso y, sobre todo, con ideas.

Para acabar de rematar, en el minuto 88, en una pelota larga, Julián Quiñones y Anderson Angulo se complicaron la vida al intentar rechazar, ratificando que pasan por un nefasto momento, y permitieron que Jhon Emerson Córdoba anotara el 2-0 definitivo, colgando a un impotente Cristopher Fiermarin, lo único rescatable que tiene ahora la ‘Tribu’.

El Deportes Tolima, que acumula cinco compromisos sin anotar un gol, tendrá una semana completa para revisar su actualidad, analizarla y replantear de cara a lo que se viene. El próximo rival será el Once Caldas. Dicho juego será el lunes 10 de marzo a las 8:30 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Allí, los ‘Pijaos’ van a ponerle la cara a su afición luego del fracaso copero, y seguramente tendrán que demostrar si tienen la capacidad de levantarse de este difícil momento o, por el contrario, ratificarán que evidentemente existe una crisis.

Por: RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Fotos: Club Deportes Tolima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Natalia Garzón, primera líder de la Vuelta al Tolima 2025

Selección Colombia ya está en Ibagué para la Copa Davis 2025

Esta es la nueva ‘piel’ de la Vuelta al Tolima 2025