Cristian Rodríguez: “Jugar la Copa Davis en la tierra de mi mamá será muy especial”
No le quita la mirada ni un solo segundo, aunque intentan hablarle y ella muy amable atiende, resulta inevitable para la señora Elizabeth Sánchez Ortiz, no ver a su hijo entrenando en la cancha principal del Complejo de Raquetas de Ibagué. Por estos días se respira ambiente familiar en la concentración nacional y Cristian Rodríguez, jugador del Equipo Colombia Colsanitas, vive un momento especial.
El tenista en todos los eventos tiene seguidoras y
seguidores que admiran su juego y entrega por la camiseta ‘Tricolor’. Pero en
Ibagué, este fin de semana tendrá a su gran admiradora y la mujer más
importante de su vida. Su señora madre Elizabeth nació en la ciudad sede de la
confrontación de Copa Davis y aunque Cristian no nació en la ‘Capital Musical
de Colombia’, por su sangre corre la herencia tolimense.
“Me siento una mamá muy orgullosa y feliz porque la Alcaldía y el Imdri hayan ofrecido la posibilidad de jugar aquí en Ibagué, representando a Colombia. Cuando la Copa Davis se ha llevado a cabo en el País, he procurado acompañarlo y me siento muy feliz por eso. Me da mucha felicidad que él esté aquí, este es un evento muy importante y les enseña a los niños a hacer deporte y querer el tenis”, aseguró la madre del jugador nacional, mientras ambos estaban unidos por un abrazo en el escenario tenístico.
Este momento especial es una remembranza para Cristian y doña Elizabeth, llegan a la mente aquellos momentos en los que el niño de la casa comenzaba sus caminos en la Liga de Tenis de Bogotá, todavía en aquella época estaban lejos de imaginarse que Cristian Rodríguez iba a tener una vida exitosa como tenista profesional y, además, que se convertiría en uno de los referentes del Equipo Colombia Colsanitas.
“Cristian siempre fue un niño muy disciplinado, siempre ha amado el tenis porque su familia por parte de su padre es tenista. Comenzó desde muy niño a dar sus primeros pasos en una cancha en la Liga de Tenis de Bogotá y desde entonces me he sentido la mamá más orgullosa y mucho más en esta semana, porque es un orgullo que pueda representar a Colombia. Estoy segura que los ibaguereños nos van a acompañar”, dijo Elizabeth.
Este viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero Colombia
tendrá un nuevo reto ante Barbados por los Play-offs del Grupo Mundial I de la
Copa Davis, y el amor por los colores nacionales estará a flor de piel, lo
cierto, es que Cristian Rodríguez vivirá uno de los capítulos más inolvidables
de su vida. Sin importar el resultado, el tenista del Equipo Colombia
Colsanitas nunca olvidará que le cumplió el sueño a su mamá de verlo jugar un
torneo tan importante en su ciudad.
Por: Leonard Gutiérrez (Federación Colombiana de Tenis).
Comentarios
Publicar un comentario