Deportes Tolima dejó escapar dos puntos como local ante Once Caldas

 

Once Caldas se llevó un punto valioso de Ibagué, al empatarle (1-1) al Deportes Tolima un partido que los ‘Pijaos’ tenían prácticamente en el bolsillo. Yeison Guzmán anotó el tanto del local (50’), mientras que Jefry Arley Zapata igualó en el minuto 90.

En la primera mitad, el conjunto ‘Pijao’ no tuvo claridad para poder desbaratar la sólida defensa montada por el entrenador Hernán Darío Herrera. El dueño de casa tenía la pelota, pero se encontró con un rival que se armaba rápidamente en su zona posterior, sin dejar espacios al contrario.

En los 45 iniciales, lo único relevante fueron las amarillas que vieron Cristian Trujillo y Alex Castro, además de Iván Rojas, uno de los dos tolimenses que portaban camiseta blanca. El otro era el artillero Dayro Moreno, quien afortunadamente no tuvo una buena noche.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Hubo de todo. El VAR se quiso robar el show, a la ‘Tribu’ le sacaron dos tarjetas rojas, Tolima hizo gol, pero también la visita y, por ende, se dieron siete minutos de reposición.

La anotación de los ‘Musicales’ surgió de un saque rápido de falta de Luis Miranda, quien armó pared con Yhormar Hurtado, y luego le cedió la pelota a Guzmán, quien engañó por completo al guardameta James Aguirre.

Hasta ahí, todo marchaba bien para Tolima. Sin embargo, el cotejo se fue complicando por la intensidad y el uso de la fuerza desmedida en ambos bandos. Por ese motivo, el VAR llamó en tres ocasiones al central Wilmar Roldán.

En las dos primeras situaciones, Miranda y Juan Pablo Patiño estuvieron muy cerca de ser expulsados. Sin embargo, Roldán optó por amonestarlos. No obstante, en el tercer llamado, Brayan Rovira no contó con la misma fortuna.

El mediocampista, quien volvía a las canchas tras cerca de cinco meses de inactividad por culpa de una lesión muscular, vio la roja luego de realizar una plancha con la que tocó primero el balón con el pie derecho, pero con el izquierdo le dobló el tobillo a Mateo García, quien fue sustituido por dicho golpe.

Aprovechando el hombre de más en el campo, Once Caldas se fue encima de su rival, y consiguió el empate en el epílogo, gracias a un soberbio cabezazo de Zapata, superando una floja marca de Jeison Angulo.

Al final, los dirigidos por David González, quien se quedó sin su preparador físico por expulsión, terminaron pidiendo tiempo. Los de Manizales se la jugaron toda por intentar quedarse con los tres puntos, pero los ‘Musicales’ supieron aguantar la embestida y, por lo menos, conservar el punto.

En la próxima jornada, por la fecha 16, los ‘Pijaos’ visitarán a Águilas Doradas con el objetivo de seguir sumando para tratar de asegurar de manera anticipada la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Fotos: Club Deportes Tolima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Natalia Garzón, primera líder de la Vuelta al Tolima 2025

Selección Colombia ya está en Ibagué para la Copa Davis 2025

Esta es la nueva ‘piel’ de la Vuelta al Tolima 2025