Deportes Tolima cayó en casa ante el Pasto por la Copa BetPlay

 Utilizando una nómina mixta, Deportes Tolima perdió con marcador 2-1 frente al Deportivo Pasto en el estadio Manuel Murillo Toro, por el choque de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2024.

Esta decisión del entrenador David González, quien seguramente quiso ofrecerle descanso a varios de los titulares, y minutos a quienes no han podido competir constantemente en la Liga, le trajo resultados negativos, especialmente en el primer tiempo.

Desde el principio, el equipo ‘Pijao’ lució muy desordenado. Algo que sería normal, teniendo en cuenta que no eran los inicialistas los que competían. Sin embargo, en su momento, el estratega antioqueño aseguró que sus jugadores todos entrenaban por igual, entendiendo que el cualquier instante podían ser requeridos.

El primer tanto de la noche se generó temprano. Corría apenas el minuto 12 cuando le robaron la pelota a Fabián Mosquera intentando salir de campo propio, y de inmediato le lanzaron un centro preciso a Daniel Moreno, el delantero le ganó fácilmente la disputa del balón al joven lateral izquierdo, Cristian Guzmán, y sacó un remate cruzado inatajable para Juan Camilo Chaverra.

Eso sí, el dueño de casa consiguió empatar rápidamente. Fue a los 18. Se cobró un tiro de esquina, el central Jhon Quiñones les ganó a todos en el salto y cabeceó la redonda ajustada a la parte inferior del palo derecho, un zaguero ‘volcánico’ intentó rechazar, pero acabó terminándola de empujar a su propio arco.

Parecía que esta anotación levantaría la moral de la ‘Tribu’. Sin embargo, a los 25 minutos el Pasto volvió a marcar. La acción fue prácticamente calcada a la de su primer gol. Carlos Esparragoza y Andrés Arroyo chocaron y perdieron la esférica, los visitantes emprendieron la contra por derecha con Gustavo Torres, quien mandó el centro al otro costado, y allí de cabeza, sin mayor presión por parte de los dueños de casa, Kevin Londoño firmó el 2-1.

Fueron dos goles en los que el equipo ‘Musical’ quedó partido. Los defensas terminaron cubriendo posiciones que no eran las suyas, y este descontrol le permitió a la visita cobrar por ventanilla para irse victorioso al descanso.

En la segunda mitad, la reacción de David González no se hizo esperar. Los cambios estaban cantados. Especialmente la salida de Guzmán, quien le dio paso a Yhormar Hurtado. Además, Gustavo Adrián Ramírez ingresó por Brayan Gil.

La primera sustitución fue efectiva, ya que Pasto no volvió a generar peligro por dicho sector. En cuanto a la delantera, el paraguayo aportó muy poco. Luego, a los 71, William Dávila entró por Mosquera y el también juvenil Michell Díaz hizo lo propio por Kevin Pérez.

Los deportistas de las divisiones menores por lo menos intentaron cambiarle la cara al compromiso. No obstante, los movimientos realizados por el entrenador Gustavo Florentín les permitieron a los nariñenses salvaguardar la ventaja.

Así las cosas, Deportes Tolima deberá afrontar la próxima semana en el Departamental Libertad el choque de vuelta, con un gol en contra desde el silbatazo inicial. Lo más probable es que para dicho encuentro, González opte por utilizar su grupo principal, para intentar dar vuelta al global y seguir en carrera en la Copa.

Por RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

LA TRIBU

Fotos: Club Deportes Tolima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Natalia Garzón, primera líder de la Vuelta al Tolima 2025

Selección Colombia ya está en Ibagué para la Copa Davis 2025

Esta es la nueva ‘piel’ de la Vuelta al Tolima 2025